EP63: Animación en Stop Motion

Hablamos con Miguel León y Claudia Osejo con su colectivo Animado y su cortometraje la Tortuga de Plástico con el que ganaron el premio para jóvenes realizadores ¨InVitro BOGOSHORTS Film Market¨ en la versión 2018 de BOGOSHORTS Bogotá Short Film Festival.

Este episodio llega a ti gracias al apoyo de:
www.danmura.com & luzalma.com

Tienes una historia, traes toda tu experiencia como artista plástico, y junto con tu amiga, que es maestra en artes escénicas, te animas a escribirla, quieres hacer cine y convertir ese relato en formato de animado, en stop motion.

Haces tu corto, se llama la tortuga de plástico…lo presentas a un festival para cine hecho con celulares…pasas la prueba. Pero quieres más. Te presentas a una convocatoria que entrega al primer puesto 50 mil dólares para producirlo. ¡Te lo ganas!. Te dan ese dinero en equipos de rodaje, en post y en numerosas y valiosas asesorías con gente muy dura en arte, sonido, música y postproducción. Ahora…Tienes un año para hacerlo.

Esta historia es real, la vivieron Miguel León y Claudia Osejo con su colectivo Animado y su cortometraje la Tortuga de Plástico con el que ganaron el premio para jóvenes realizadores ¨InVitro BOGOSHORTS Film Market¨ en la versión 2018 de BOGOSHORTS Bogotá Short Film Festival.

Lanzaron precisamente su corto en diciembre de 2019 luego de un año de fuerte trabajo y eso es lo que nos van a contar en el episodio 63 de Gente que hace Cine.

Conoce más de su trabajo aquí.

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter

1 comentario en “EP63: Animación en Stop Motion”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *