EP122: ¡Soy EDITORA! con Mariale Briganti

Maria Alejandra Briganti nos recibió en Bogotá, en medio de la edición de una serie en la que está trabajando. Fue una charla tranquila, llena de anécdotas y mucho aprendizaje, sobre el oficio del montajista o mejor, de la montajista y editora. Por cierto, si quieres ampliar esta conversación te recomiendo otros episodios en los que hemos hablado desde diferentes perspectivas de este oficio, como el 39 con Gustavo Vasco, el 94 con Andrés Porras y el 108 Isa Méndez.

Su filmografía incluye los documentales “El Valle sin Sombra” (Rubén Mendoza, 2015), “My way or the Highway” (Silvia Lorenzini, 2017), “Fait Vivir” (Óscar Ruíz Navia, 2019) y “Dopamina” (Natalia Imery, 2019). Recientemente hizo parte del equipo editorial de la serie “Ruido Capital” (Fidelio Films para Movistar, 2020). Te recomiendo pasar por los episodios de Rubén, Silvia y Oscar, con quien también hemos hablado en el podcast y podrás ampliar el universo de lo que charlaremos con Mariale.

Hablaremos del oficio, pero también del flujo de trabajo, de los diferentes cargos relacionados, el asistente de edición, el logger, el editor junior y el lead y la relación de todo este equipo con producción, con el showrunner o la dirección. Un episodio imperdible para quien le guste saber más de la etapa donde se reescribe la película con el material real. No te demoro más, episodio 122 de gente que hace Cine, inicia así.

Para más info de Mariale aquí 
Este episodio es posible gracias a:

•El amor y confianza de nuestros amigos y amigas en Patreon (Nicole Fernández, Diana Piñeres, Felix Riaño y Diana Páez). Apóyanos como ellos desde 1 dólar.
•El patrocinio de 2/4 producciones y su película Sicosexual, en salas de Colombia a partir de mayo de 2022.
•El apoyo de Mowies, gracias a quienes tenemos nuestra videotienda de renta y compra de películas colombianas. 
•El apoyo de la Escuela Nacional de Cine

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.