Un documental del aislamiento

 Participa del Video – Diario de la cuarentena

● Más de 100 personas comparten su visión de cómo viven el aislamiento 

● Cerca de 300 videos han sido enviados de diferentes sitios del país

Con el propósito de crear un relato colectivo, nace Videodiario de cuarentena, una idea que parte de la necesidad de narrar este momento de confinamiento que vivimos los colombianos en el mundo. Esta iniciativa pretende reunir en una sola historia documental, las vivencias, esperanzas, sueños, miedos, ideas y miradas de cada uno en esta situación que nos ha llevado a todos a entrar en aislamiento.

Hasta ahora son cerca de 100 personas las que ya comparten sus reflexiones, son todos colombianos, que desde diferentes partes del país y del mundo envían sus videos grabados con celular o cualquier otro dispositivo, para construir una película documental sobre cómo vivimos el aislamiento.

La iniciativa es adelantada por tres realizadores audiovisuales: Paula Murcia, María Antonia Duque y Felipe Dragón Aguirre, con experiencia en cine y televisión, y con el respaldo de la Productora Cinerama. La metodología es sencilla, las personas que quieran participar se contactan al correo electrónico info@cineramacolombia.com, o vía WhatsApp; reciben unas bases e instrucciones para la participación. No importa si no tienen conocimiento de hacer videos, basta con la intención de querer compartir su experiencia, que de seguro es única.

Como realizadores proponemos que cada persona sea protagonista y decida qué quiere contar, el material recibido será para la construcción de la película documental. Este es un proyecto para crear un relato participativo de todos los colombianos que quieran sumarse.

A través de este Videodiario de Cuarentena, el equipo manifiesta la responsabilidad de contar la situación de confinamiento y cómo nos nos ha llevado a la búsqueda de nuevas formas de relacionarnos: “Tenemos historias de muchas personas, de diferentes edades, unos hablan a cámara, otros nos muestran sus espacios, dónde viven, lo que ven por su ventana, lo que piensan de sus vecinos; pero lo que tienen en común estos relatos, es que muestran que todos somos seres humanos sensibles y todos nos enfrentamos a nuestra fragilidad frente a la incertidumbre de esta situación para la que ninguno de nosotros estaba preparado. Nosotros también estamos haciendo el ejercicio y es muy enriquecedor”.

Como profesionales en el sector audiovisual vimos congelado nuestro trabajo pero no la creatividad y nos motiva contribuir. Creamos esta iniciativa a través de la cual nos convertimos en un canal para que las personas nos expresen lo que sienten y pensando a futuro, queremos aportar a la construcción de la memoria que tendrá este hecho histórico. Es la primera vez en nuestras vidas que pasamos por una situación como ésta y creemos que vale la pena contarlo entre todos.

Contactos: info@cineramacolombia.com

Paula Murcia. Cel. 313 442 1045
Felipe Dragón. Cel. 313 303 1048
Maria Antonia Duque. Cel. 319 778 9075

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *