EP117: El foto fija que hace cámara con Héctor "El Crazy" Álvarez

Héctor “El crazy” Álvarez es un apasionado de la luz. Durante muchos años se ha desempeñado como foto fija (Contracorriente, Matar a Jesús entre muchas más) y desde hace unos años también es operador de cámara en películas, series y servicios de producción (Distrito Salvaje, La Reina del sur, Goles en contra, entre muchas más). Su historia es apasionante y nos lo contó todo mientras tomábamos café en su paso por Bogotá.

Hablamos sobre la importancia del rol del Foto Fija, su importancia creativa, su ubicación dentro del set y la relación con el mercadeo de la película, así como su transición de las imágenes fijas a las de del movimiento como operador de cámara y director de fotografía. Imperdible conversación.

Ajústate los audífonos, siéntate con nosotros, te tomas un café, o bueno, también puedes lavar loza, caminar al parque con tu mascota, no importa, allí donde estés vamos a estar con vos acompañándote y aprendiendo juntos, en esto que se llama Gente que hace Cine en su episodio 177. Empecemos.

Links de interés:

Gente que hace cine es posible gracias a:
•El amor y confianza de nuestros amigos y amigas en Patreon (Nicole Fernández, Diana Piñeres, Felix Riaño y Diana Páez). Puedes apoyarnos como ellos desde 1 dólar. 
•El apoyo de Mowies, gracias a quienes tenemos nuestra videotienda de renta y compra de películas colombianas. 
•Nuestros vakers, quienes nos apoyan financieramente con lo que puedan y quieran, y a cambio reciben recompensas increíbles. Apóyanos tú también aquí.

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.