EP110: Ser locacionista con Silvia Echeverri y Emerson Espinosa

Gracias a la invitación de la Comisión Fílmica Colombiana pudimos reunir en una misma locación a Silvia Echeverri, directora de la comisión y a Emerson Espinosa, location manager, para hablar precisamente de la importancia de este oficio, de cómo año tras año este tipo de roles se especializan cada vez más gracias a las numerosas producciones locales y también internacionales que se están filmando en nuestros territorios.

Aprovechamos también para hablar de los esfuerzos que hace Colombia, a través de la comisión, y su iniciativa location Colombia, del próximo Fam Trip que se lanzará una vez más para dar a conocer el país a productores internacionales, con el objetivo por supuesto de ofrecer esa gran locación llamada Colombia para rodar películas y series de grandes plataformas, por supuesto, charlamos de cómo se conforma esa área de la producción dedicada a las locaciones, en fin.

Mucho contenido interesante para vos, que probablemente estás pensando en conocer oficios específicos del mundo cinematográfico y por qué no, irte por ahí en tu carrera dentro del cine. Un saludo muy especial a todo el equipo de producción de la Escuela Nacional de Cine, que prestó sus instalaciones como locación, logística de audio y video, para que produjéramos este episodio.

¿Estamos listos y listas? ¿Cafecito, cervecita, vinito, audífonos?
Para hablar de locaciones y locacionistas, el episodio 110 de Gente que hace Cine inicia aquí.

Links de interés
https://locationcolombia.com/
https://famtrip.locationcolombia.com/new/web/
http://www.enacc.co/

Este episodio fue posible gracias al patrocinio de la Comisión Fílmica Colombiana, la producción de Camila Flórez y Kata Dueñas

También gracias al amor y confianza de:

  • Nuestros vakers, quienes nos apoyan financieramente con lo que puedan y quieran, y a cambio reciben recompensas increíbles. Apóyanos tu también aquí. 
  • Nuestros amigos y amigas en patreon (Nicole Fernández, Diana Piñeres, Felix Riaño y Diana Páez). Apóyanos como ellos desde 1 dólar.

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *