Especial #17BOGOSHORTS

Estuvimos en el último #17BOGOSHORTS y esto fue lo que conversamos:

 

Recibimos en nuestro stand a Gerylee Polanco, reconocida productora de cine y más recientemente líder del Festival Internacional de Cine de Cali en ausencia del maravilloso Luis Ospina. Con ella hablamos del balance del FICCALI, de la importancia de Bogoshorts para el mundo cinematográfico del cortometraje en nuestros países, del panorama del cine caleño y de cómo se están organizando los creadores del actual Caliwood. También de su top del apocalipsis zombie (clásico en GQHC). No te pierdas los episodios de nuestro cubrimiento especial en Bogoshorts. Somos medio aliado del festival de cortos más importante de Colombia.

Conoce el trabajo de Gerylle aquí.

Conoce más sobre el FICCALI, en el que Gerylee es una de sus líderes.

Un día después tendríamos en nuestro stand de Bogoshorts a Jaime Andrés Tenorio, reconocido gestor cultural, con amplia experiencia como asesor, conferencista y director de medios públicos. Con Jaime hablamos de la importancia de Bogoshorts, de las nuevas audiencias y sus consumos. Una charla entre amigos que no se veían hace mucho tiempo. No te pierdas los episodios de nuestro cubrimiento especial en Bogoshorts. Somos medio aliado del festival de cortos más importante de Colombia.

Conoce el trabajo de Jaime aquí.

Carter es pionero con la compañía de entretenimiento basado en cortometrajes, ShortsTV. Es el único ex-ingeniero astronáutico perteneciente a la Academia de Cine y Artes Cinematográficas (AMPAS) y BAFTA, donde es miembro con derecho a voto. Con Carter hablamos de cómo se logra crear un canal con 24 horas de programación exclusiva para cortometrajes, de su desarrollo de una app, de la importancia de Bogoshorts como festival calificador para los Oscars y del cortometraje como un formato poderoso para contar historias. No te pierdas los episodios de nuestro cubrimiento especial en Bogoshorts. Somos medio aliado del festival de cortos más importante de Colombia.

María Matiz es ganadora del estímulo del FDC en 2017 y directora del cortometraje «Todo lo que Flota» seleccionado para la Competencia Nacional en Bogoshorts 2019. También es la actriz principal de su historia junto a Juan Lugo y Sofía Buenaventura (Monos Film). Una charla acompañada de fragmentos de la peli, que nos presenta la discusión sobre el mundo que nos imponemos o no en medio de casillas del género, la amistad y el amor.

Conoce mas del cortometraje aquí.

Rafael Martínez, director del largometraje «El Piedra» (2019) participa en Bogoshorts en la sección «También los enanos comenzaron pequeños», con su cortometraje «La fábula del negro bautista». Con Rafa hablamos de todo un poco: de la firmeza que se debe tener para terminar los proyectos, de cómo ve su cortometraje hoy, de cómo ve el viaje de su película hoy, de la respuesta del público, de su relación con los actores de sus proyectos y de sus pelis favoritas.

Conoce más de «El Piedra»

Hablamos con Juan Rengifo, director del Festival de Cine Corto de Popayán y con Harold Ospina, director del festival Cine a la Calle de Barranquilla. No sólo conversamos de las convocatorias de sus respectivos festivales, también de su historia, sus equipos, objetivos y procesos de financiación. Un episodio ideal para estudiantes que quieren conocer màs festivales para llevar sus cortos, pero también para todo aquel que quiere saber cómo se crean espacios para llevar el cine a nuestras regiones.

Una charla llena de anécdotas y aprendizajes con Paola Pérez, reconocida por su trabajo en cargos de producción en películas como El Vuelco del Cangrejo, Somos Calentura. La Tierra y la Sombra, Violencia, Gente de bien y las más reciente película de Apichatpong Weerasethakul, Memoria. Con Paola charlamos de su visión del rol de producción, de las posibilidades para producir hoy en Colombia, pero también de su rol como programadora de la sección experimental en Bogoshorts.

Conoce más del trabajo de Paola aquí.

En esta charla conocemos a Angela Revelo (Productora) y Francés Astaiza (asistente de dirección de arte) del cortometraje El Pájaro Cubo (Director Jorge Alberto Vega), ganador del premio a mejor cortometraje de animación en el festival. En este episodio conocemos el proceso de producción, que tomó seis años desde la idea inicial hasta 2019, año de su premiere en salas y festivales.

Conoce la historia de como cerca de 40 payaneses hicieron realidad este sueño en stop motion aquí.

Conoce más sobre Bogoshorts aquí.

No olvides visitar nuestra videotienda en Mowies. Con el código GENTEQUEHACECINE ¡podrás llevar la primera gratis haciendo click aquí!

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.