EP131: Cine para el Sumapaz: FICFUSA, con Natalia Morales

Natalia Morales es actriz, directora de teatro, directora de montaje cinematográfico, pero sobre todo es la fundadora y directora artística del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA.

Fusagasugá es un municipio colombiano que queda a unas dos horas de Bogotá por vía terrestre, el tercero más poblado del departamento luego de Bogotá y Soacha. Y es allí donde Natalia creó hace 9 años FICFUSA, un festival para pensado no sólo llevar el cine a las regiones por fuera de la capital colombiana, sino para visibilizar las historias que surgen desde nuestras montañas, historias con mucho verde, plagadas de orquídeas, y de temáticas, que desde Ficfusa, exaltan a la mujer y el territorio.

Natalia llegó a nosotros cuando cursaba un taller de gerencia de locaciones en la Escuela Nacional de Cine, porque además del festival, sueña con ofrecer a la región del Sumapaz y a Fusagasugá, como una gran locación en la que se puedan filmar películas nacionales e internacionales y así prestar servicios de producción, y estimular la cadena cultural, productiva, hotelera y gastronómica de la región.

Su historia de esfuerzo y dedicación puede parecerse a la de los más de 100 festivales de cine que hay en Colombia, pero su relato, único en su voz, te lo traemos hasta acá, hasta tus oídos para que la conozcas. Porque Natalia es también Gente que hace Cine.
Episodio 131 del podcast al que le has dado play. Vé por un café, o por tu bebida favorita y siéntate con nosotros. Empecemos.

Para más info de Natalia y FICFUSA, aquí:
https://ficfusa.com/
De este cortometraje hablamos en el episodio:
https://ficfusa.com/videoteca/consuelo/

Este episodio es posible gracias a:

  • El patrocinio de Umaña y Abogados Asociados
  • El amor y confianza de nuestros amigos y amigas en Patreon (Nicolás Segura, Diana Piñeres, Felix Riaño y Diana Páez). Apóyanos como ellos desde 1 dólar.
  • El patrocinio de 2/4 producciones y su película Sicosexual, en salas de Colombia a partir de mayo de 2022.
  • El apoyo de Mowies, gracias a quienes tenemos nuestra videotienda de renta y compra de películas colombianas.
  • El apoyo de la Escuela Nacional de Cine

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.