¡Ellos son Medellín Cuenta Corto!

La historia detrás de nuestra alianza con el equipo Medellín Cuenta Corto.

Juntos queremos romper las barreras del cine local para hacerlo una experiencia nacional. Somos muchos los amantes del cine, por eso quisimos unir fuerzas parapoder crear este espacio donde podrán conocer nuevos talentos de Medellín, quienes muchas veces pasan desapercibidos. 

En estos días, podrán encontrar en nuestras redes, un ejercicio de exhibición; de debate de fotogramas, en donde el público pasa a será un sujeto activo dentro de la historia; varias cápsulas de guión en simultánea con la imagen, donde se podrá ver cómo se concretó la historia en la pantalla y finalmente, un podcast entrevistando a quienes están detrás de las realizaciones.

Aquí les presentamos el equipo de Medellín Cuenta Corto:

Melissa Mira

Comunicadora Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia con experiencia en gestión cultural y en diferentes cargos en el ámbito de la realización audiovisual, entre los que destacan la dirección, la escritura de guión y la dirección de arte. Interesada por el cine de animación, la investigación y la escritura. Egresada de la Escuela de crítica de cine de Medellín, Coordinadora general del Festival de cine de Jardín y de la muestra de video y experimental Vartex.

Sara Restrepo Rojas

Comunicadora Social y Periodista, magister en Comunicación Transmedia y Storytelling. Su amor al arte, la literatura y el cine la ha llevado a expresar sus ideas sobre estos temas en revistas como el suplemento literario Generación del periódico el Colombiano, la revista Avianca, Semana, la emisora de la Universidad Nacional de Medellín, entre otros. Actualmente está a cargo de la comunicación para el programa PEAK-Urban en la Universidad EAFIT y de las comunicaciones del Festival de Cine de Jardín. Tiene experiencia en varios proyectos de comunicación para diversas entidades como el Museo de Antioquia, la Universidad EAFIT, Casa Tres Patios. Está interesada temas sobre tecnología, cine y la aplicación de nuevas herramientas y métodos para crear mejores historias. Le gusta investigar fenómenos virales en las redes sociales y su impacto en el comportamiento humano.

 

David Restrepo

Comunicador en Lenguajes Audiovisuales de la universidad de Medellín, con diferentes estudios en diseño gráfico y motion graphics. Ha combinado su carrera audiovisual, con elementos de diseño, desempeñándose principalmente como animador y postproductor audiovisual en agencias de publicidad.
En 2016 fue Asistente de dirección del cortometraje Menguante, ganador de la categoría Nuevos Creadores del Festival de Cine de Cartagena, y en 2018 fue ganador de la competencia Young Lions Colombia, representando al país en el Festival Cannes Lions en la categoría digital.
Actualmente se desempeña como Diseñador digital y Motion Designer en la agencias de publicidad MullenLowe SSP3.

 

Alejandra Morales García

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Antioquia. Dentro de la realización audiovisual he trabajado en los campos de guión, dirección, producción en cortometrajes. Actualmente trabaja como directora y animadora del cortometraje documental animado Entrelazadas, proyecto ganador de los estímulos del FDC. Su interés por compartir el cine y el audiovisual la ha llevado a participar de actividades de difusión y exhibición; fue coordinadora del cineclub Cineísmo, trabajó como Articuladora en la formación de públicos para la Cinemateca Municipal de Medellín y como Coordinadora Logística del IV Festival de Cine de Jardín. Actualmente trabaja en el equipo de programación del Festival de Cortometrajes Rodando en Bicicleta, como Asistente de Gerencia en la Corporación Antioquia Audiovisual y como Coordinadora de la muestra Buscando Tréboles Online. 

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *