CARTELERA GQHC: Septiembre 1- 15

Poco a poco el mundo vuelve a moverse y nos vamos inventando nuevas formas de existir en un año con suficientes plot twists como para pensar que la escribieron los guionistas de las mejores series.

Texto escrito por nuestro colaborador Daniel Escobar.

Esta semana en la cartelera tenemos tres festivales desde distintos puntos del mundo hispanohablante. Cerrando inscripciones extendidas el 10 de Septiembre, el Buenos Aires International Film Festival (BUEIFF) recibe cortos y largometrajes de cualquier lugar del mundo para competir en las categorías de Animación, Experimental, Documental y Ficción. Pueden encontrar toda la información del festival en la página de internet https://www.bueiff.com y, además, pueden revisar otras de sus competencias, como el BUEIFF channel, donde hay competencias semanales para películas de cualquier lugar del mundo (y pueden competir con sus creaciones, o volverse jurados de las competencias semanales y mensuales), y el BUEIFF web series, una competencia anexa del festival ¡dedicada exclusivamente a series web!

Cerrando inscripciones el 15 de septiembre, el festival EDITA, desde España, es la competencia de la ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo) para todos los cortometrajes sobre temáticas sociales que, en sus propias palabras, “quiere evitar la victimización y visibilizar la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias”. Toda la información del festival, bases para el concurso y ediciones pasadas la pueden encontrar en la página web http://edita.asad.es/. Las inscripciones para las categorías de Ficción, Documental y Experimental son gratuitas desde la página de Festhome.

Y cerrando la cartelera de esta semana desde aquí cerquita, hasta el 26 de Septiembre está abierta la convocatoria del Bogotá Horror Film Festival. Si usted tiene un corto, un largometraje o un videoclip con temática de horror, zombies, Sci-Fi o gore, este es su festival. Están abiertas para la edición 2020 del festival las categorías Nacional, Internacional y Latinoamérica. Pueden encontrar toda la información del festival y sus redes sociales en la página web https://bogotahorrorfilmfestival.com/ y pueden inscribir sus películas desde la página de Festhome.

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *