CARTELERA GQHC: Septiembre 15 al 30

Después de una semana llena de noticias desafortunadas, te traemos algunos eventos y convocatorias que nos retan artísticamente y que, esperamos, nos sacarán de esta desazón colectiva.

Texto escrito por nuestra colaboradora Mar Roldán

El Panama Animation Festival, una de las principales citas de animación de centroamérica y el caribe,  cierra su convocatoria el 18 de septiembre para su tercera edición, que será del 24 al 28 de octubre. Se pueden presentar obras realizadas entre 2019 y 2020 con una duración máxima de 15 minutos (cortometrajes) y 90 minutos (largometrajes) en las siguientes categorías: ficción, documental, talento emergente, conciencia ambiental, animación panameña, estudiantes, animación comercial, videoclip musical y gif animado. Debido a la situación actual, varios de sus eventos, en especial las clases magistrales, serán virtuales y muchas de ellas gratuitas. Pasense por su página oficial y chequeen su programa para este año. 

Haz click aquí: https://www.panamaanimation.com 

Y a nivel nacional la industria también se está moviendo. Smartfilms tiene abiertas tres convocatorias audiovisuales bajo el requisito de que sean grabadas con celulares. La primera, es creada en alianza con el ministerio de Tecnologías de la información y comunicaciones (Mintic) y busca un cortometraje de máximo 5 minutos en donde la temática sea inspirada en los componentes de nuestros corazones como: el arte, la música, el cine y la tecnología, entre otros. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción y fantasía. Al ganador de esta categoría se le entregarán 25 millones de pesos. 

La segunda convocatoria es una alianza generada con Transmilenio. Se busca una crónica de máximo dos minutos que concientice sobre “el respeto a la mujer y su integridad en los diferentes espacios como lo es el transporte público, ¿cómo lo resuelves con cultura ciudadana?”. Al ganador de esta categoría se le entregarán 15 millones de pesos. 

Y por último, tenemos la categoría “grandes historias con pequeñas cámaras” que busca alimentar las pantallas de los canales regionales con historias creadas por profesionales y trabajadores del sector audiovisual. Seleccionarán más de 300 personas para que creen piezas audiovisuales distribuidas entre unitarios de ficción con temática libre y/o miniseries web de tres capítulos cada una.  La información más detallada la podrán encontrar haciendo click aquí.

Para los escritores:  les recordamos que las convocatorias para el Script Lab del Torino Film Lab estarán abiertas hasta el 23 de octubre. Las historias deben estar en una etapa temprana de desarrollo y deben ser de ficción. Recuerden que a esta también pueden aplicar personas que estén interesadas en el “story editing” ya que el script lab no solo está enfocado en el desarrollo de guiones, también en enseñar cómo hacer un debido tratamiento y análisis de un guión cinematográfico. El laboratorio se realizará de marzo a noviembre del 2021 y está abierto a todo tipo de participantes.

Haz click aquí: http://www.torinofilmlab.it/training

Nos vemos dentro de 15 días con muchas más noticias de la actualidad de la industria cinematográfica.

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *