CARTELERA GQHC: Noviembre

Hoy les hablaremos de algunas convocatorias y talleres completamente gratuitos de los cuales pueden sacar provecho!

Texto escrito por nuestra colaboradora Mar Roldán

La reactivación de la industria es una apuesta de todas las entidades colombianas y extranjeras que se desenvuelven en el mundo artístico. Por esto, hoy les hablaremos de algunas convocatorias y talleres completamente gratuitos de los cuales pueden sacar provecho. 

La cinemateca distrital siempre será aliada estratégica de los procesos que como creadores audiovisuales realicemos. En su página web podrán encontrar infinidad de actividades como el taller “Manejo de la emoción  sonora para medios audiovisuales” que se desarrollará el lunes 9 de noviembre de 4 a 6 de la tarde. La finalidad de este es trabajar brevemente sobre la historia del sonido en los medios audiovisuales, desde su concepción de los diferentes planos sonoros en un formato audiovisual y las técnicas de Sincronización Audiovisual hasta ejemplos relevantes de Foley y diseño sonoro que se pueden realizar en el hogar. Además, se realizarán ejercicios sobre una escena a través de software libre con el fin de entender su uso para la sincronización audiovisual. 

Reactivar la industria no solo significa generar contenido, también significa ser audiencia del de otros. En esta cartelera les hablamos de algunos festivales que se arriesgaron y no permitieron que la pandemia los detuviera, al contrario, en esta encontraron nuevas maneras de existir. 

La ciencia ficción en Colombia sí existe y eso nos lo demuestra el Festival Paralelo, que comienza su segunda versión este mes. Desde el 5 de noviembre hasta el 15 de noviembre podremos vivir conversatorios sobre las políticas en tiempos extraños, cartas del fin del mundo, collage: fragmentos de la vida de un gato y especulaciones para la construcción de futuros radicalmente distintos. Además tendrá una selección oficial de cortometrajes que no se pueden perder.

Y finalmente, un festival que tiene abierta su convocatoria para películas y cortometrajes de animación, documental y ficción es el Festival de Málaga. Recuerden que de ser escogidos en este festival tienen posibilidad de entrar a la selección oficial de los premios GOYA. El festival se realizará del 4 de junio al 13 de junio del 2021 y las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma FestHome.

Comparte en tus redes sociales preferidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *